CONCURSO LOBOS

La idea surge de entender la superposición de dos situaciones, temporalidades y usos como un gesto de transformación que permite emerger nuevas posibilidades.
Comprendemos toda la importancia que reviste la superposición, ya sea en cuestiones de arquitectura o urbanismo. Sentimos que el potencial de la sociedad contemporánea depende en gran medida, de la manera en la que una situación existente se encuentra con otra nueva; dos temporalidades, dos estados del espíritu. Una superposición con intenciones nuevas, pero sin imponerse al sistema original, para que nazca un tercer lugar producto de los dos primeros. Ya no es un antes y un después, sino un estado surgido de ese encuentro. Esta búsqueda pone en primer plano nuestra manera de plantear la estructura, independiente de aquello que contiene, con el fin de que surja el contenido. Una estructura abierta, libre y amplia que posibilite la invención de nuevas relaciones con el clima, el entorno y la actividad.
La arquitectura será directa, útil, precisa, económica, poética y cosmopolita, mucho más allá de cualquier determinación estética formal.

Fecha_ JULIO 2022

Ubicación_BUENOS AIRES, ARGENTINA