equipo

MANIFIESTO 

Es un colectivo formado por arquitectos, artistas y diseñadores con sede en Córdoba, Argentina. Consideramos como condición contemporánea pensar la arquitectura a través del arte y el arte a través de la arquitectura. Trabajamos un diseño en donde ambas se entienden como una totalidad, abordamos nuestros procesos proyectuales y creativos desde la experimentación, herramienta que nos permite “descubrir” sin querer “inventar” y a su vez, generar resultados inesperados.

Todos nuestros trabajos tienen una explicación porque entendemos la búsqueda conceptual como un elemento indispensable para otorgarle un significado a la creación.

Pensamos en el diseño como un hecho situado y circunstancial, su contexto más próximo es indispensable para pertenecer a una cultura, historia y sociedad en particular, pero su
confrontación con el mundo, le otorga también una irradiación de lo contemporáneo que refleja el espíritu del tiempo.

Trabajamos de manera interdisciplinar y multi escalar, encontrando en el diseño el canal para expresarnos y transformar la realidad. Consideramos el trabajo en equipo como un potencial y divertirnos en el día a día, una necesidad.

studio experimental

Dirigido desde 2019 por_ 03

Agustín Willnecker

Nace en 1991 en la ciudad Río Cuarto, Córdoba. Es Arquitecto recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, y Técnico en Artes Visuales recibido en la Universidad Provincial de Córdoba Escuela Dr. Figueroa Alcorta. Actualmente cursa el programa de Arquitectura y Tecnología en la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC), en el taller de Morfología IB. Ha participado en diferentes muestras individuales, colectivas, en bienales y concursos.

Actualmente explora en un taller frente al río Suquía, con diversidad de materiales sobre el espacio, el paisaje y el cuerpo.

Ivan Ferrero

Nacido en Córdoba, Argentina el 26 de julio 1991. Graduado como Arquitecto de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Especialista en tecnología, bajo la Universidad Torcuato DiTella, Buenos Aires – Argentina. Magister en Diseño Paramétrico bajo la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Fue asistente, manager y creador creativo en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
Ha trabajado en varias empresas y ha colaborado en diferentes estudios. Ha participado de varios congresos y conferencias, en calidad tanto de asistente como de expositor.
Su trabajo tanto en lo digital como en lo escultórico consiste en empujar el diseño al límite con el uso responsable de la tecnología, y la eficiencia, eficiencia material-energética-computacional. Experto en el diseño y optimización de estructuras livianas, fabricación digital, diseño paramétrico y diseño impulsado por datos.

Mateo Unamuno

Nacido en Rio Cuarto, Córdoba, en 1992. Graduado como Arquitecto de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina en el año 2015.
Trabajo en diferentes estudios de arquitectura, destacando su trabajo en Randja Studio de Paris durante el 2017. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis de la Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano de la UNC. Es profesor adscripto de la cátedra de Arquitectura IIA de la UNC. Ha realizado exposiciones desde lo pictórico y fue premiado por la provincia de Córdoba en dos ocasiones en el Salón de Pintura de Río Cuarto 2015 y 2018.
Su trabajo se centra en la exploración entre elementos artificiales/digitales en relación con elementos espontáneos/corporales. Esta dualidad entre lo rígido y lo aleatorio, intentan de algún modo, representar las constantes contradicciones del mundo actual.

colaboradores

Belen Marinelli, Arquitecta
Tomás Barros, Diseñador Industrial
Nicolas Godoy, Arquitecto
© 2022 Rare studio experimental | Developed by Tasty Banana