PIRK

El proyecto surge de un viaje en el tiempo, de ida y vuelta, un bucle temporal que nos llevó a dialogar con la historia de la construcción y lo construido, y nos arrojó una idea con ánimo de futuro.
Pirk propone un sistema constructivo, tal como las originarias pircas, está compuesto por un conjunto de piezas que funcionan de manera recíproca, en donde cada una de ellas cumple una función específica y fundamental. Y como cada piedra de la antigua pirca, aquí, cada pieza es ÚNICA.

Para la fabricación de estas piezas, se pensó en un proceso vinculado a la innovación donde se utilizaron encofrados elásticos (globos o silo bolsas recicladas), para conservar el volumen de material que se cuele  hormigón, yeso, pasta piedra).

Luego del colado se ubican las piezas dentro de un encofrado rígido cilíndrico, en donde se podrá controlar el volumen final de la escultura propuesta.

La forma final de cada uno de estos elementos, es resultado del trabajo en conjunto de la totalidad de las piezas, la misma se comporta de manera colaborativa, respondiendo y regida por el entorno.
Esta escultura disparó ideas en torno a cómo construiremos de cara al futuro, cuál es el rumbo del pensamiento colaborativo, y revisarnos como creadores.

Fecha_ DICIEMBRE 2021

Ubicación_cÓRDOBA, ARGENTINA